Semana del Libro



STEVENSONMURAILANDERSENALCOTT
DAHLENDEPAOLINI
LINDOBOIERODARI
 
babygift.es
ESCUELA EUROPEA DE ALICANTE
Abril, 2013
 

Leave a book on a bench - Día del Libro 2013


¡¡¡ACTIVIDAD POSPUESTA!!!!!!!!!
 LA HAREMOS UN DÍA DE SOL ¡Y ASÍ LA DISFRUTAREMOS MÁS!!!

como todos los años con motivo del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, y en el marco de la “Semana del Libro”, desde la Biblioteca de la Escuela se van a desarrollar una serie de actividades de animación a la lectura y al disfrute de los libros.

Una de estas actividades “Leave a book on a bench” se realizará el jueves 25 de abril a la hora del patio. Para poder realizar esta actividad, los alumnos deben traer a la Escuela en los próximos días un libro que ya hayan leído, que esté en buen estado y más o menos del nivel e idioma de sección del alumno. Estos libros servirán para “cambiar uno por otro”. En la hora del patio del próximo jueves día 25, los alumnos encontrarán esparcidos por el recinto de sus patios correspondientes todos los libros que han traído, los podrán leer y ojear hasta que suene la campana y, al final, se quedarán con el que más les guste.

bookcrossing.com


El objetivo principal es fomentar la lectura y sus valores. Y cualquier ocasión es buena para ello. También, y muy importante, es compartir tanto libros como lecturas y opiniones, y de esta forma aprender a valorar las apreciaciones y comentarios de los demás. Y, finalmente, pero no menos importante, aprender a compartir y a reciclar.


Esperamos que tanto esta como el resto de actividades de la Semana del Libro sean del agrado de todos. Contamos con vuestra colaboración y os animamos a participar, contribuyendo así a que el gusto y el amor por los libros perviva.